• Franky Feng

Una guía de compra: lavadora de vidrio para vidrio plano

Al considerar la compra de una lavadora de vidrio para lavadora y secado de vidrio plano. Puede tomar 5 minutos para leer esta guía de compra para tomar una decisión de compra mejor informada.


Tamaño

Lo primero que debe tener en cuenta cuando decide la lavadora es el máx. tamaño de procesamiento de vidrio en su planta. Existe una variedad de anchos para las arandelas como opciones, los tamaños comunes producidos por los fabricantes chinos son los siguientes:


800 mm, 1000 mm, 1200 mm, 1600/1700 mm, 2000 mm, 2500 mm, 3000 mm o incluso 3300 mm.


Recuerda que el vaso tiene lados largos y cortos. Mejor elige lavar el lado corto como el ancho. Para las arandelas grandes de hasta 2000 mm o más, asegúrese de que la zona de carga y descarga sea lo suficientemente larga para sostener las piezas largas. De todos modos, la mayoría de los proveedores tienen disponibles longitudes personalizadas de las arandelas.


Cuando hablamos de tamaño, también debemos considerar la dimensión general de toda la lavadora. Y necesitará un diseño de la máquina del proveedor y verificar si tiene suficiente espacio para colocar la lavadora.


Horizontal VS Vertical


Existen dos sistemas para lavar el vidrio: horizontal y vertical.


Las máquinas horizontales son las más populares entre los fabricantes de vidrio. Son vidrios estables y fáciles de cargar. Estas arandelas son ampliamente utilizadas en líneas de doble canteado, líneas de corte, líneas de laminado, líneas de impresión o líneas de templado. Por supuesto, pueden ser máquinas independientes. ¿Por qué elegir lavadoras verticales cuando las horizontales son eficientes y duraderas?




En algunas líneas, como las líneas IG, las líneas de perforación vertical o las líneas de trabajo CNC verticales, la arandela vertical debe tener un elemento. Para algunos fabricantes que tienen espacio limitado en sus talleres, la lavadora vertical es la mejor opción, ya que puede ahorrar algo de espacio.




Secado con esponja V.S. secado con cuchillas de aire


Algunos clientes nuevos en la industria pueden confundirse cuando los proveedores preguntan qué método de secado prefiere: esponja o cuchillos de aire.


El secado con esponja significa secar el vidrio con rodillos de esponja. Los rollos de esponja se colocarán después de la zona de lavado, están húmedos y cuando pasa el vidrio, los rollos apretarán el vidrio y absorberán el agua en ambas superficies. Varios elementos calefactores colocados después de los rollos y un soplador soplarán el aire caliente para eliminar el agua en el vidrio.




Las arandelas con esponjas son en su mayoría para vidrios de menos de 1600 mm, las ventajas de estas arandelas son: pequeñas, económicas y silenciosas. Ocupan poco espacio y son asequibles, y a la mayoría de la gente le gusta porque no hacen tanto ruido como los modelos de cuchillas de aire. Y puede procesar vidrio de tamaño pequeño. Son populares entre las nuevas fábricas, las fábricas de vidrio para electrodomésticos y otras fábricas que procesan vidrio de tamaño pequeño.


El principal dolor de cabeza para el propietario de las lavadoras de esponja es que necesita reemplazar las esponjas cada 6 a 8 meses, y no es una tarea muy fácil. El segundo punto es que la mayoría de las arandelas de esponja fabricadas en China solo pueden ajustar el grosor manualmente, a diferencia de los modelos de cuchillos de aire que tienen elevación automática. Y no tiene en cuenta la lavadora de esponja si desea un alto rendimiento. La velocidad de este tipo es lenta, no más de 5m/min.



Un punto importante para usar las lavadoras de esponja: los rollos de esponja deben limpiarse una vez por turno. Si no se limpia correctamente, el aceite restante del cortador de vidrio o las máquinas de impresión acortará la vida útil de las esponjas, se endurecerán y no podrán absorber/secar bien el agua en el vidrio.


Los modelos de cuchillos de aire son los más vendidos en el mercado. Un soplador colocado en la parte superior de la máquina proporcionará un fuerte flujo de aire a las cuchillas de aire dentro de la máquina para secar el vidrio. Hay cuchillos de aire rectos y en ángulo. Los rectos son para eliminar el agua en la superficie del vidrio y los angulados son para el agua en los bordes. Entonces, básicamente, el que tiene cuchillos en ángulo puede secar mejor el vidrio.


Las cuchillas de aire están fabricadas con aluminio y acero inoxidable, por lo que se garantiza una larga durabilidad. Para el mantenimiento, solo necesita limpiar los desechos en los espacios de las cuchillas una vez cada 10 días, esto ahorró mucho tiempo y mano de obra. Es la única opción para procesadores para grandes vidrios arquitectónicos.


La mayoría de estas lavadoras tienen elevación motorizada para ajustar el espesor. Con el conjunto de PLC y HMI, se pueden integrar fácilmente en las líneas de producción y lograr una velocidad y un grosor sincrónicos con otras máquinas.


El ruido es el punto clave para molestar a los propietarios de lavadoras con cuchillas de aire. Los buenos fabricantes como TECHWIN pueden mantener el ruido del modelo de 2500 mm alrededor de 80 db, pero muchas otras lavadoras tienen 85 db o más. Para reducir el ruido no solo se trata de hacer un mejor sello en el gabinete del ventilador, sino también en el sistema de flujo de aire debajo de la zona de secado. El diseño de las cuchillas de aire también es muy importante, ¡el ancho del espacio en las cuchillas de aire es muy importante!


Si espera crear un ambiente más cómodo para sus empleados, asegúrese de saber qué db tiene la lavadora. Pídales a los proveedores que proporcionen algunos videos de prueba o mejor para verificar en el sitio y puede sentirse auténtico.


Velocidad


Cuando haya decidido optar por un modelo de cuchillos de aire, el siguiente problema que puede enfrentar es la cantidad de cuchillos de aire.


La cantidad de cepillos y cuchillos de aire en la lavadora deciden la capacidad de producción, es decir, la velocidad. Cuantos más cepillos y cuchillas de aire, por supuesto, mejor será el lavado y el secado. Pero no es necesario tener más a menos que puedan satisfacer sus necesidades.


Para máquinas independientes, la velocidad máxima de 8 m/min es suficiente. Para líneas de bordes de cuatro lados o líneas de bordes finos, 12 m/min es bueno. Normalmente se utilizan 2 o 3 pares de cuchillas de aire para esas arandelas. Para líneas de borde de alta velocidad, máx. la velocidad debe ser de 16 m/min, al menos 3 pares de cuchillos de aire deben colocarse en estas arandelas.

11 views0 comments