top of page
  • Writer's pictureFranky Feng

Lavadora de vidrio -- Solución de problemas

Para hacer funcionar las lavadoras de vidrio, puede enfrentar algunos problemas comunes, como marcas en el vidrio, puede verificar la ubicación de las marcas y ver cuáles son las causas, a continuación hay algunos puntos que debe considerar:


Los rayones pueden ser causados ​​por virutas de vidrio en rodillos o cepillos, o por tuberías de rociado combadas. Los rayones también pueden ser causados ​​por procesos previos a la lavadora, como mesas de costura. El ajuste incorrecto de la altura de las cuchillas de aire también puede ser una causa.



Las manchas pueden deberse a huellas dactilares, pegamento de adhesivos dejados en el cristal o marcas de suciedad en los rodillos, especialmente en los rodillos de la zona de secado o descarga.


Las rayas generalmente son causadas por agua sucia que se seca en el vidrio en la zona de secado.


Los defectos en el vidrio son generalmente permanentes y no pueden eliminarse con los cepillos de una lavadora. Las manchas generalmente son causadas por la condensación que se forma en el vidrio durante el envío o el almacenamiento. En la mayoría de los casos, estas manchas han cambiado permanentemente la superficie del vidrio y no pueden eliminarse con cepillos y/o productos químicos.


Las marcas aleatorias pueden ser defectos del vidrio, desechos que caen sobre el vidrio en la sección de secado o en el transportador de descarga, o gotitas de algas que caen sobre el vidrio en la sección de enjuague.


Las marcas repetidas generalmente son causadas por suciedad o una marca aceitosa en un rodillo en la sección de secado o descarga. La distancia entre las marcas suele corresponder a una revolución de un rodillo. Las marcas están generalmente en una línea paralela.


Al investigar una marca en el vidrio, es importante determinar en qué superficie está la marca y la dirección de la marca, en relación con la dirección de transporte. Conocer esta información lo ayudará a identificar en qué parte de la lavadora debe buscar para encontrar el origen de la marca.


Una última cosa para recordar... si es necesario eliminar una marca raspándola con la uña o frotando vigorosamente con un trapo, entonces es poco probable que los cepillos del lavacristales la eliminen. Esto también se aplica al pegamento para calcomanías.

8 views0 comments
bottom of page